Los cuartos de final sorprendieron a muchos
Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC y Rayo Vallecano son los equipos clasificados para disputar las semifinales del trigésimo primer torneo Ascale Liga FC Futures.
Las semifinales arrancaban con el encuentro del Villarreal frente al Valencia, un encuentro algo caótico donde fueron protagonistas los porteros. En la primera parte dominó el conjunto valenciano sin embargo, en la segunda parte fueron los locales, el Villarreal quienes se hicieron con el dominio de la pelota.
Algo que no fue suficiente para marcar goles, lo que llevó al encuentro a resolverse en la tanda de penaltis. Ezequiel, guardameta del conjunto de Villarreal paró el primer penalti, pero no pudo parar ninguno más y salió a relucir Almero, guardameta del conjunto del Valencia. Quien se paró los 2 últimos penaltis de la tanda para meter a su equipo en las semifinales, sin encajar ningún gol todavía en los minutos de juego.
Conjunto del Valenci CF celebrando el pase a Semifinales con Almero
La segunda semifinal fue la disputada entre el Sevilla FC y el Getafe CF. Un partido donde el Sevilla dio la sorpresa marcando el primer gol en el primer minuto de juego, tras un fallo de la defensa getafense. Gol que se apuntó uno de los máximos goleadores del torneo Ángel Zamudio, añadiendo a su cuenta particular cinco goles anotados a lo largo de la Liga Fc Futures.
Los madrileños intentaron remontar en la primera parte haciendo presión sobre los sevillistas, pero no fue suficiente y en la segunda parte volvieron a salir mordiendo eso sí sin conseguir anotar. Algo que el Sevilla aprovechó para poner tierra de por medio con 2-0 a falta de 5 minutos. Lamentando la lesión de Miguel Sinobas guardameta del conjunto getafense. Antes de finalizar se levantó el cartelón añadiendo un minuto más al encuentro donde el Getafe tuvo la última, para recortar distancia pero no fue posible y consiguió el pase a la semifinal el conjunto andaluz.
Enfrentamiento de Cuartos de final Sevilla FC y Gtafe CF. Atanco el Sevilla.
El tercer partido de cuartos de final enfrentaba al campeón internacional de invierno en Más Paloma, frente al Fútbol Club Barcelona. En el minuto tres el Atlético de Madrid logró adelantarse en el marcador. Un gol firmado por Emir Bulguchev, dorsal número siete del Atlético de Madrid. Cumpliendo la predicción de la Era Nueva.
A los madrileños no les fue suficiente y consiguieron el segundo tanto en el minuto seis de juego. El primer clasificado y segundo equipo sin encajar goles, se fue al descanso 0-2. Lo que supuso que en la segunda parte, los culés estuvieran obligados a reaccionar. En cambio, tras varias oportunidades sin conseguir anotar Zoran Ivackovic, dorsal nueve de Atlético de Madrid, puso el 0-3 para los atléticos. Eso sí Emir quería mayor protagonismo e hizo doblete dejando un 0-4, saltando los madrileños desde el banquillo al terreno de juego y dejando un disgusto tremendo a los culés que están fuera del torneo.
Cuerpo técnico del Atlético de Madrid celebrado el pase a Semifinales
El Rayo Vallecano prometía asaltar la cerámica y así lo hicieron. Los chicos de Mario Madrid sorprendieron con la presión y las ganas anotando en el minuto dos de juego el primer gol para los vallecanos, pero los vikingos apretaron los dientes con su estrella Manuel Duarte consiguiendo el empate y volviendo a la calma.
En el minuto 7 de juego el chico de Torrelodones, Iñigo Fresco se unió a la fiesta y consiguió la remontada para el Real Madrid. La alegría les iba a durar poco a los merengues pues poco tardó en llegar el gol de Adrián Moreno, número nueve del Rayo Vallecano, que tras el gol tuvo otro intento que consiguió atrapar Nico Galván portero del Real Madrid.
La segunda parte quedó sin goles, lo que hizo que se decidiera el partido en la tanda de penaltis. Una tanda para olvidar por parte del Real Madrid que falló los dos penaltis, uno de ellos del máximo goleador del torneo.