El Rayo Vallecano consigue abrir la portería valenciana sin pase a la final
El Valencia CF y el Rayo Vallecano fueron los primeros en disputar las semifinales del trigésimo primer torneo Ascale Liga FC Futures. Unos equipos que venían de asaltar la Cerámica en cuartos de final, ganando a los locales el Villarreal CF y al vigente campeón, el Real Madrid.
La primera semifinal que enfrentaba al Valencia club de fútbol y al Rayo Vallecano arrancó con sorpresa, pues Sergio Revert adelantaba a los suyos en el marcador en el primer minuto de juego de las semifinales. Un equipo, el Valencia que llegaba a la semifinal sin encajar ningún gol en su portería. Racha que cerró el número nueve vallecano, Adrián Moreno tras un gol con rabia y picardía de los que acostumbra a marcar. El gol de Adri llegó en el minuto once de juego, donde los vallecanos conseguían el empate.
El segundo gol de los valencianos llegaría justo antes de acabar en la primera mitad de encuentro. Adelantando al Valencia CF 2-0 el jugador del Valencia, Sergio Revert. Encarando la segunda parte el Valencia seguía confiado frente a un Rayo Vallecano, que tras eliminar al vigente campeón, buscaba un empate que no pudo llegar.
Pues Sergio Revert anotó su tercer gol del encuentro haciendo un hat trick. Siendo el tercero de la competición en conseguir tal hazaña, sumándose a Manuel Duarte, delantero del Real Madrid y Ángel Zamudio, delantero sevillista.
Eso sí el Rayo no bajó los brazos y siguió luchando hasta conseguir reducir la diferencia con un gol marcado por Diego Nieto, dorsal 7 del Rayo Vallecano , en el minuto veintiuno. Aun así el Rayo Vallecano tuvo la última ocasión para anotar el gol del empate a balón parado, pero no pudo colgar un balón y terminó el partido con victoria favorable para los valencianos con un 3-2.