El eurocopa arranca con victoria española
Las españolas arrancaron un partido frente a Montenegro siendo solventes y demostrando, por qué son las subcampeonas del mundo. Las doce chicas de Rubén Burgos fueron lineales en el marcador hasta que en el último cuarto tras verse por una diferencia abultada bajaron los brazos, remediándose en los últimos minutos del primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa U20 femenina
Awa Fam, Carla Brito, Elena Buenavida, Irene Broncano y Deva Bermejo. Todas ellas subcampeonas del mundo el año pasado, en el Wizink Center en Madrid. Un año después siendo selcción U20, en esta ocasión el europeo femenino U20. Con un parcial 10-0, las chicas de Rubén Burgos arrancaban el europeo. Un primer cuarto que salió favorable para las nuestras, donde tras gran comunicación en defensa, consiguieron que el marcador de montenegro no superase los dos puntos. Además de tener un banquillo donde todas hablaban y se daban ánimos las unas a las otras.
El segundo cuarto no varió, misma dinámica presentada por una selección española superior en todos los aspectos a excepción del tiro libre, donde las españolas empezaron fallando. En cambio, con una diferencia tan abultada no supuso ningún problema en los primeros veinte minutos de juego.
Awa abrió la segunda mitad con un 2 + 1 y haciendo una asistencia a Buenavida para hacer una entrada sola debajo del aro. Una acción que se repitió en ambas ocasiones, tras unas buenas defensas en las salidas del bloqueo. Tanto fue así que el seleccionador de Montenegro, se vió obligado a parar el partido.
Tras pasar por banquillos, las fieras no fueron amansadas y poniéndose en el marcador a falta de 10 minutos, 59 -13. Un marcador muy abultado donde las españolas mostraron algo de bajón defensivo, debido a la dinámica de partido, pero que se solventó con el banquillo español animando y los cambios que precisó el seleccionador. El encuentro finalizó con un tiro desde medio campo a punto de entrar y ventaja española de 65 puntos.