La lesión de rodilla gana a Cucalón
La rodilla de Marc Cucalón, deja en fuera de juego a la promesa de la fábrica, quien en la tarde de ayer se despedía del deporte y daba las gracias a sus compañeros y familiares mediante las redes sociales. Un adiós que sorprendió a los aficionados del club. En cambio, desde el Real Madrid eran conscientes de la noticia que iba a dar el jugador y tan solo les faltaba saber la fecha para perder definitivamente a su promesa del fútbol en los terrenos de juego
El “Xabi Alonso de la Fábrica” tuvo que luchar contra una lesión de rodilla que surgió en un partido de la UEFA Youth League, cuando el jugador estaba en categoría juvenil. Tras tres años luchando contra la bacteria, el zaragozano ha tomado la difícil decisión de hacerse a un lado.
Tras llegar a la cantera madrileña en el verano de 2016, destacó como centrocampista en el Real Zaragoza. El Real Madrid continuó formándole hasta lograr capitanear su generación del 2004 y jugar en el mayor equipo de nivel en las canteras, el Juvenil A.
Aquel 6 de septiembre de 2022 cambió el rumbo de la promesa de la fábrica en un fatídico encuentro que acabó con la entrada en el hospital para operarse de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.
El canterano, que arrancó su carrera en Alfajarín, el equipo de su pueblo, continuó en la UD Amistad, fue fichado en el Real Zaragoza y terminó su carrera en el Juvenil A del Real Madrid tras seis años en el club. Arrancaba su despedida “No sabía cómo empezar esta carta. Así que lo haré dando las GRACIAS a todos”.
Marc Cucalón aseguró en la entrevista al club blanco que “fue un palo durísimo”. Noto un crujido en la rodilla y ya tenía conocimiento de que lo que había pasado era grave. Tras una lucha que asegura haber sido física y mental, la lesión le ha dejado en el banquillo. Aunque afirma, “esto para nada es una despedida”.