Offline
Las uritas campeonas de la IV Copa Puleva
Uros de Rivas consiguió hacer historia en la Caja Mágica
Por Pilar Pardo Moreno
Publicado en 30/06/2025 10:00 • Actualizado 30/06/2025 10:16
BALONCESTO
IV COPA PULEVA BENJAMINES 2ºAÑO

Final soñada para un club que están haciendo las cosas muy bien este año. Las chicas de Uros de Rivas están haciendo las cosas muy bien y conocedores de ello, la grada se llenó para ver un partido que sería histórico para el pequeño club de Rivas. Las del Joventut empezaron fuertes imponiéndose en el marcador hasta que las ripenses dieron el golpe sobre la mesa para imponerse en el marcador aunque no las duró mucho tiempo, pues el Joventut es un equipo de liga femenina y eso se notó.

Ser subcampeona de Madrid no es porque sí y las chicas de Eva Rivera volvieron a coger las riendas del encuentro para poner las tablas y dejar una final ajustada. En la salida del segundo periodo las catalanas cogieron fuerzas y se impusieron por cinco puntos, obligando a la entrenadora madrileña a pedir tiempo muerto. Ana González no estaba siendo suficiente para darle solvencia a las suyas, de ahí que Uros tuviera que buscar la manera de acercarse en el marcador desde la línea de tres.

La uritas se pusieron el mono de trabajo y lograron ponerse uno arriba obligando a Judith Catalán a pedir tiempo muerto. Que sirvió a las catalanas para volver a coger las riendas del partido e irse al descanso por encima del marcador. Sirviendo un descanso con una ventaja por dos puntos para las catalanas.


Final en la Caja Mágica, IV Copa Puleva. @robenitezd

A la vuelta de descanso el marcador tardo en moverse y lo hizo para las chicas visitantes que lograron ponerse con 26 puntos frente a los 24 que consiguieron las de la capital. Pero el partido no había acabado y las chicas de Eva metieron el turbo para ponerse por encima en el marcador y abrasar la Caja Mágica con vuvuzelas y cánticos al unísono de "Uros de Rivas". Los dos conjuntos arriba en el marcador y por delante los dos últimos periodos.

Las de Uros de Rivas se hicieron fuertes y se llevaron el encuentro por 41-29. Consiguiendo el trofeo de campeones y el cheque de los 300 € para el club. Mientras unos celebraban, a los chicos les quedaba el último minuto. Pero celebrando eso sí, porque el trabajo bien hecho  de las chicas de Eva Rivera, era para disfrutarse. Tanto que mirando a la grada, las chicas de la capital pudieron emocionarse al cerrar la temporada con dos títulos consecuitivos y despedirse de la etapa de Benjamín. 

 

Comentarios