Polonia vs España (52-82)
Arranque firme de las españolas que se toparon con una Polonia deseosa de seguir invictas en la fase de grupos. Con la resolución de este partido, el grupo D concluyó la fase de grupos. Ganar era la única opción de quedar primeras del grupo. Esto supondría unos cruces aparentemente más simples y, por tanto, la ilusión de poder llegar más lejos en el Europeo. Los minutos se fueron consumiendo y las polacas escalaron, para ponerse por la mínima arriba en el marcador. Con esta diferencia, las españolas tuvieron el margen de reacción necesario para cerrar los primeros diez minutos de juego con uno arriba.
19-20 y posesión para las polacas. Acción con la que dio comienzo el segundo cuarto del encuentro en La Palma. Las españolas robaron el balón y lograron anotar en contrataque, aumentando la diferencia a los tres puntos. Con la entrada a pista de la máxima anotadora de la Roja U18, la diferencia se fue a los siete puntos obligando al seleccionador polaco, Robert Piezyrak, a pedir tiempo muerto. Momentos de descanso que sirvieron para activar más a las españolas, quienes bajo el acierto exterior de Leyre Urdiain y el acierto defensivo en los dos contra uno de Ariana Díaz llevaron a las suyas a ponerse 19-33. Nuevamente el polaco tuvo que pedir minuto, pero en esta ocasión, sirvió para acercar a las suyas en el marcador y ganar efectividad defensiva. Hasta que la estudiantil, Sara Okeke hizo su aparición estelar llevando a las españolas a los 42 puntos. Dejando así un colchon a falta de dos minutos, al descanso, de diecisiete. Con cambios en pista por ambos conjuntos la dinámica no versó, marchándose el partido al descanso 27-47.

Salto inicial del último partido de grupos, @FIBA
Tras el descanso, las españolas esperaron la investida de las polacas. En esta ocasión llegó desde la defensa zonal, situación que no preocupó al seleccionador español. Pues el conjunto dispone de acierto exterior y buen juego interior para conseguir forzar los libres. Una línea de anotación en la que el conjunto visitante no estuvo muy a gusto durante el partido, varios fallos propiciaron la desesperación del staff técnico y jugadoras. Pero aun así lograron aumentar la diferencia gracias a la buena defensa. Javier Torralba le dio minutos a aquellas jugadoras que respondieron de manera efectiva en su mayoría. Tanto fue así que Aina Cargol sorprendió con un triple para finalizar el tercer periodo, eso sí, fuera de tiempo.
El inicio del último periodo, Javier sacó a sus primeras filas al campo para terminar de sentenciar el encuentro. Los árbitros endurecieron el nivel de contacto, cada contacto de las españolas hacía que las polacas pasaran por los 4,57. Reduciendo la diferencia en veintisiete puntos y obligando a las españolas a intentar buscar claves para lograr volver a aumentar la diferencia. Al ritmo de la Marcha Radetzky el partido volvió a disputarse, tras el tiempo muerto español, para presenciar los tres últimos minutos de juego de la fase de grupos del conjunto español. Cerrando así la última jornada de la ronda de fase de grupos del europeo y determinando los cruces para octavos de final, que tendrán lugar el miércoles 9 de julio. Toda la información de los octavos de final, mañana en LaEraNueva.com a partir de las 18:00 de la tarde.