Offline
Puerto Rico pasa a la siguiente ronda
Mundiales
Publicado en 04/07/2024

Quiñones brilló para teñir el enfrentamiento de color puertorriqueño

El primer partido de octavos de final se disputó entre Puerto Rico y Francia. Siendo superior durante todo el encuentro el conjunto de Eddin Santiago que tras verse empatados al fin de los primeros minutos, pusieron la directa a cuartos para iniciar un sueño. El próximo rival Italia, el viernes a las 16:30 hora Penínsular

Puerto Rico dominó en todo el primer cuarto, un cuarto que finalizó con empate en el marcador. Los chicos de Puerto Rico hicieron un buen arranque consiguiendo creer que el resurgimiento del conjunto francés, había sido un espejismo. Sin embargo, tras un tiempo muerto los franceses cambiaron el rumbo. Perder ya no está permitido, o ganas o estás fuera. Lo que llevó el partido a concluir en empate en los 10 primeros minutos de juego.

El segundo cuarto fueron diez minutos muy competidos, con gran nivel de anotación y un intercambio constante de líder entre los puertorriqueños y los franceses. Un tiempo en el que no había cabida para el error porque suponía irse varios puntos por debajo del marcador, que serían difíciles de recuperar. Fue entonces cuando entró en jugo la dinámica puertorriqueña, un juego caótico donde los compañeros de Quiñones se sienten agusto y él encuentra oportunidades de colaborar en la victoria de su equipo. De este modo se cerró una primera parte favorable para Puerto Rico con un 44-42.

Felipe Quiñones abrazado con uno de los miembros del cuerpo técnico de Puerto Rico tras finalizar el partido. @FIBA

De cara a la segunda parte hubo un arranque aterrador de los puertorriqueños, que pusieron la máxima diferencia en el marcador. Amenazando con el nivel de juego que tienen y lo que podrían a llegar hacer en la fase final del mundial. 

 

Mientras los europeos empezaron a verse con la línea de las primeras jornadas de la fase de grupos. Una diferencia que se mantuvo hasta llegados los últimos minutos del cuarto donde los franceses lograron reducir la diferencia a siete puntos. Pero no les fue posible terminar de culminar la remontada quedando fuera del mundial y entrando por sorpresa los latinoamericanos. Los primeros en colarse a cuartos, esperando a sus rivales que saldrían del partido entre Italia y Australia un  partido que se disputó a las 16:30.

 

Comentarios