El único rival competitivo eliminado a placer
El primer partido de las semifinales prometía con una Nueva Zelanda entregada y uno estadounidense que buscaban la final. El partido se fue de las manos tras la gran salida de presión que los chicos americanos mostraron ya en octavos. La única selección que podía competir contra este equipo quedó fuera de combate en el segundo cuarto tras superar la treintena de diferencia. Mañana tendrá lugar la final que enfrentará a Estados Unidos contra la ganadora del otro partido
Neozelandeses y estadounidenses pisaron la cancha del Sinan Erdem Dome, para arrancar el primer partido. Estados Unidos arrancó con la salida de presión que ya implantaron en octavos, consiguiendo anotar seis puntos seguidos por los robos de balón. Enfrente, una selección que aguantó el primer error de los americanos, pero no el segundo. Poniendo una diferencia de 19 puntos en el marcador.
El segundo cuarto, tuvo un inicio aterrador para los oceánicos que tardaron en entrar al cuarto. Bajo una Estados Unidos que no dejaba de anotar en pintura. Con segundas oportunidades, firmadas en canasta y muchas de ellas mediante contratante. Debido a una Nueva Zelanda desaparecida y olvidada de defender, que no luchaban por los rebotes. Obligando a pedir tiempo muerto al seleccionador neozelandés, que vió a los suyos 32 puntos abajo. Una distancia que comenzó hacerse cada vez más grande según iban pasando los minutos. Hasta que los chicos de la haka, cogieron confianza en los últimos minutos, para frenar ataques del rival y reducir la distancia en el marcador.
Banquillo americano celebrando la buena actuación de su equipo. @FIBA
Buen arranque de los chicos de Layton Craig, que por mucho que intentaban remontar el partido. Los estadounidenses siempre tenían una marcha más, para aumentar la renta. Consiguiendo aumentar el marcador hasta los 57 puntos, dejando a los neozelandeses fuera de la final del mundial. Eso, si no eran capaces de remontar el marcador.
Los últimos 10 minutos protagonizaron la incertidumbre por saber si serían capaces los americanos, de batir récords o de si los de la haka iban a subir la intensidad. Aunque Nueva Zelanda no perdió la cara al partido, haciendo buenas defensas y ataques. En cuanto al marcador el encuentro estaba más que terminado. Craig pidió tiempo muerto a falta de dos minutos para cortar las pérdidas de sus chicos, que se convertían en contraataques anotados por los visitantes
Unos aficionados neozelandeses que le hacían una haka agradeciendo todo el trabajo y dándoles fuerza a los suyos para mañana ganar el tercer puesto. Mientras Estados Unidos espera el rival que saldrá del partido entre Italia y los anfitriones, los turcos.
Redactado por Pilar Pardo Moreno