Canadá supera a Argentina por 75-77
Los argentinos intentaron remar para llevarse la victpria frente a una canadá que se vio superada por los latinoamericanos en los primeros minutos. Los canadienses se vieron amezadaos durante tod el encuentro pero la mala toma de deciones en las últimas jugadas de partido hicieron que el partido se decantara del lado de los visitantes.
Gran arranque de los argentinos que se impusieron en un primer cuarto de gran nivel de anotación, donde los canadienses consiguieron reducir la ventaja, metiéndose en partido y finalizando los primeros minutos con mínima favorable para los argentinos.
Unos argentinos que salieron en la segunda parte confiados en que este era el partido que había que ganar porque ahora no había más oportunidades, o ganar o irte a casa por debajo del puesto ocho. Según Peña, aficionada argentina, bajo una firme convicción: “Esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”.
Un segundo cuarto donde los Canadienses se pusieron por primera vez por delante del marcador pero unos últimos buenos segundos de los argentinos tras cometer varias pérdidas y sin tiempo muerto, pusieron el empate a 34 para irse al descanso.
Felipe Minzer y Fidel Cifuentes en el partido de octavos frente a Canadá. @FIBA
Con todo más que igualado se daba comienzo a los veinte minutos restantes de partido, que siguieron la misma dinámica. Bajo una grada que celebraba cada acción de su conjunto. Aunque había algunos que seguían exigentes con los suyos hablando de un mal trabajo del cuerpo técnico con los chicos. Donde Nicolás Ricci, aficionado argentino, se pronunció para defender a los chicos: “Antes de bardear, no se olvide que son todos chicos de 16/17 años”.
El tercer cuarto arrancó con problemática argentina que se vieron abajo en el marcador por 12 puntos, obligando al seleccionador argentino a pedir minuto, para que sus jugadores pasarán por el banquillo. Un tiempo muerto que fue más que efectivo, Sebastián González, jugador de la selección argentina, declaraciones tras finalizar los veinte minutos de juego y al finalizar el encuentro: “La U19 les ganamos a Canadá el año pasado y en el último u17 Canadá salió novena, no están top, teníamos que estar tranquilos y mira cómo ha llegado. Nos vemos en cuartos, vamos esos pibes. No pudimos, yo estaba confiado en los pibes, pero nada a casa siendo octavos”.
Con una grada apoyando a los suyos los argentinos encararon los últimos cinco minutos por debajo del marcador sobreviviendo de los triples que anotaban, al igual que intentaron hacer unos egipcios que se quedaron fuera del mundial. Misma situación con la que resolvió Argentina su partido en octavos. Bajo un enfado enorme con los árbitros por un cuatro canadiense pícaro que sacó una falta inexistente y una técnica por la protesta del argentino. Los argentinos se bajaron del barco en octavos. Samir León, aficionado argentino, acerca de la última jugada del triple argentino: “Algo que padece esta selección es su triple, creen que con eso se resuelve, cuando ellos atacan al aro hacen más daño. Que lanzar ahí a lo loco”.
Cuando el barco se hunde el último que salta es el entrenador que es quien finalmente se lleva toda la responsabilidad de lo acontecido. De la misma manera que Leonardo Gutierrez, se llevó los comentarios de varios aficionados como Tadeo Swedeborg, aficionado argentino, afirmando que: “Cualquier comparación es errónea. Lo que sí está claro es que la mayoría de los técnicos argentinos son versemos. Los jugadores lo dicen puertas adentro”.